SEGUNDOS EXAMENS A1 Y A2 NOVIEMBRE 2023

Post Reply
martagc
Novato
Novato

SEGUNDOS EXAMENS A1 Y A2 NOVIEMBRE 2023

Post by martagc »

Buenas, compaer@s!
Este año no hay nada de movimiento en ningún sitio (al menos que yo sepa) respecto del A1 y A2, al contrario que con el resto de oposiciones...
Me encantaría que algun@ de vosotr@s comentase con que sensación salio del examen, que temas escogió, que cree que valorará mas el Tribunal (si la exactitud en fechas o sentencias, o conocimientos de todo con buena redacción y relación de materias), si creéis que aprobarán tantos como plazas o mas o menos (como el año pasado en A1...). No se, lo que queráis, para que no se nos hagan tan largos estos meses de espera en "soledad"...
Yo sali con relativa buena sensación del A2, cogí el Tema 24 (como imagino que la mayoría), pero no cite autores y tan solo alguna sentencia del TC, aunque si que relacione bastante la materia y creo que abordé todas las cuestiones principales de cada eepígrafe (si bien con una redacción bastante personal pues no seguí al pie de la letra ningún temario). Letra mediana y buena presentación (o al menos eso creo yo :lol: ). Asi que estoy perdidísima... Porque viendo foros anteriores, veo que las correcciones son muy duras y que en el A1 la anterior convocatoria tardaron 6 meses en salir las notas (no se si eso es lo normal o habitual, pero madre mía que suplicio si es asi...)
Seguro que los que ya os presentasteis en años anteriores algo podéis decirnos... Nada, pues animo y suerte a to@s!! A ver si alguno se anima a compartir experiencia!
Queka
Novato
Novato

Re: SEGUNDOS EXAMENS A1 Y A2 NOVIEMBRE 2023

Post by Queka »

Hola,
Yo en el A2 hice el tema 7 y no creo que apruebe, no me acordaba bien y me iba a acordando a trozos por lo que la redacción no me quedó muy allá, y además como se quedó casi todo el mundo hasta el final, me imagino que el nivel será más elevado.
martagc
Novato
Novato

Post by martagc »

Hola Queka, se que hubo gente que cogió el Tema 7 porque la mayoría harían el 24 y así podrían sobresalir más (según oí a algunos compañeros que comentaban detrás de mi fila),así que yo creo que tratar el tema 7 ya tiene más mérito. Espero que tengas suerte!
Clarisimamente
Novato
Novato

Post by Clarisimamente »

Hola!cómo va la espera de notas?
En esta convocatoria nadie comenta,cuándo creéis que saldrán las notas?y conocéis a otros opositores y cómo les ha ido?habrá mucho nivel)
A mí concretamente me ha ido mejor en el A1 que en el A2,aunque también es cierto que uno de los temas me ha salido mejor que el otro,quiero decir un tema màs completo y otro bien pero no tan completo,o para aprobar hay que tener los dos temas muy completos?
Mucha suerte a tod@s y Felices Fiestas.
martagc
Novato
Novato

Post by martagc »

Clarisimamente wrote:Hola!cómo va la espera de notas?
En esta convocatoria nadie comenta,cuándo creéis que saldrán las notas?y conocéis a otros opositores y cómo les ha ido?habrá mucho nivel)
A mí concretamente me ha ido mejor en el A1 que en el A2,aunque también es cierto que uno de los temas me ha salido mejor que el otro,quiero decir un tema màs completo y otro bien pero no tan completo,o para aprobar hay que tener los dos temas muy completos?
Mucha suerte a tod@s y Felices Fiestas.

Hola Clarísimamente, pues yo estoy perdidisima porque la he preparado a mí aire y no conozco a nadie que esté en ello, solo me guío por foros anteriores, y por lo que vi tardaron como 5 o 6 meses en dar las notas del segundo...
Esto es un sufrimiento y ademas al no quedarnos con copia del examen ya ni estoy segura de lo que puse...
Hiciste el 7 o el 24? Sabes en qué se centran más en la corrección? Porque el 24 era un poco "filosófico" más que de datos de memorizar y no se que pensar....
Del A1 creo que tienen que estar equilibrados ambos, pero no sé hasta qué punto en "igualdad" uno y otro...
Lo mismo digo, felices fiestas y suerte a tod@s!
Clarisimamente
Novato
Novato

Post by Clarisimamente »

Hola martagc!
Pues la verdad yo no tengo ninguna idea de cómo corrigen,lo qué exigen,etc ya que es la primera vez que me presento.
Los temas que salieron en el A1 los tenía muy recientes repasados antes del examen,en el A2 hice el tema 24 pero no me salió muy buen pues no lo tenía reciente.
Espero que no tarden tanto en corregir como en la convocatoria pasada,ya que en la misma tengo entendido que pasó mucha màs gente al examen escrito.
Pero como siempre toca esperar y tener paciencia,mucho ánimo y mucha suerte.
Post Reply